Cuando tu impresora no funciona correctamente, el problema puede ser tan simple como se ha quedado sin tinta. También es posible que la impresora solo tenga tinta de un color. Su impresora todavía puede imprimir, pero los colores no serán correctos. Verifica si se ha quedado sin tinta eligiendo un método que sea acorde a las necesidades de tu impresora

Enciende tu impresora he Intenta imprimir. El aparato puede responder con un mensaje que indica que uno o más de los cartuchos tienen poca tinta. Aunque todavía no tiene que cambiarlo, ahora es el momento de obtener el reemplazo. La impresora te está indicando que tienes algún tiempo antes de que se acabe.

Comprueba el estado del color imprimiendo una hoja. Observa el color negro y los brillantes de los otros colores. Si el negro es débil o los colores se ven borrosos o desgastados, es posible que te estés quedando sin ese color de tinta. Reemplaza ese cartucho o imprime una página de prueba entender el estado de tus cartuchos de tintas.

Imprime una página de prueba en tu impresora: haz clic en "Inicio" y luego en "impresoras y faxes". Busca el ícono de su impresora y haz clic derecho en él para obtener un menú desplegable.

Para la mayoría de las impresoras esto abrirá la página general de propiedades. El botón "Imprimir una página de prueba" está justo en esta página (desplázate por las pestañas para "imprimir una página de prueba" si no está en la página general de propiedades). Haz clic en "imprimir una página de prueba", observa los colores y verifica si ya se necesita un cambio.

Es importante que pongas atención en estas indicaciones porque no hay nada peor que tener la necesidad de imprimir algo y que suja el molesto mensaje “no hay tinta”. Prevén estos problemas llamando a ABTECK, los expertos en tóners y tintas.