La placa madre sirve para conectar todas las partes de una computadora. La CPU, la memoria, los discos duros y otros puertos y tarjetas de expansión se conectan a la placa directamente o mediante cables.


La placa madre es la pieza de hardware de la computadora que se puede considerar como la "columna vertebral" de la PC, o más apropiadamente como la "madre" que mantiene todas las piezas juntas.


Los teléfonos, tabletas y otros dispositivos pequeños también tienen placas base, pero a menudo se les llama placas lógicas. Sus componentes generalmente se sueldan directamente en la placa para ahorrar espacio, lo que significa que no hay ranuras de expansión para actualizaciones como las que se ven en las computadoras de escritorio.


Todo lo que hay detrás de la caja de la computadora está conectado de alguna manera a la placa madre para que todas las piezas puedan comunicarse entre sí.

Esto incluye tarjetas de video, tarjetas de sonido, discos duros, unidades ópticas, CPU, memorias RAM, puertos USB, fuente de alimentación, etc. En la placa base también hay ranuras de expansión, puentes, condensadores, alimentación de dispositivos y conexiones de datos, ventiladores, calefacción. sumideros, y los agujeros de los tornillos.

Todas las placas base modernas también incluyen puertos USB y, cada vez más, otros puertos como HDMI y FireWire, que permiten que los dispositivos compatibles se conecten a su computadora cuando los necesite, dispositivos como cámaras digitales, impresoras, etc.

La placa base y la carcasa del escritorio están diseñadas de manera que cuando se usan tarjetas periféricas, los lados de las tarjetas encajan justo fuera del extremo posterior, lo que hace que sus puertos estén disponibles para su uso.

Si requieres saber más sobre las tarjetas madre, llama a Abteck.